El servicio busca desde el viernes un posible tripulante desaparecido
07 ago 2012 . Actualizado a las 06:47 h.El servicio de socorristas de Sanxenxo sigue en alerta desde que el pasado viernes, los vigilantes de la playa de Foxos divisasen un kayak a la deriva en una zona rocosa situada en Fontenla, a la altura del cabo que cierra la parte sur del arenal.
Según fuentes del servicio de vigilancia, una vez avistada la nave, el jefe de puesto avisó a la lancha de salvamento y saltó al agua con la tabla de rescate para intentar localizar a un «posible tripulante». Hasta el momento, la búsqueda ha sido infructuosa, ya que no se ha encontrado ninguna pista que haga inclinar las hipótesis hacia un lado u otro.
No obstante, no se han registrado denuncias de desaparición o robo, lo que hace pensar en que se trate de una nave que cayó de un barco e iba «vacía desde un principio», tal y como esperan los socorristas implicados.
De todos modos, el servicio sigue inspeccionando con especial atención el litoral que va de la «playa de Canelas hasta Foxos», por si se encuentra alguna evidencia que pueda esclarecer unos hechos que, hasta ahora, carecen de explicación oficial.
Los socorristas lograron llevar a tierra el kayak, un modelo «autovaciable» de tonos anaranjados. El vigilante que recuperó la embarcación asegura que en esa zona había una «fuerte» corriente que empujaba la nave hacia los acantilados. De hecho, cuando llegó hasta el kayak, este estaba en una «pequeña cueva» enclavada en el cabo.
La perplejidad de los vigilantes es evidente aún a día de hoy, ya que es un hecho insólito en las playas de la zona. «É moi raro», acertaba a señalar un socorrista. Además, para añadir suspense al curioso percance, tampoco se ha logrado encontrar la pala, instrumento indispensable para salir de travesía con la embarcación. El servicio está abierto a cualquier colaboración ciudadana que ayude a esclarecer los hechos.