O Grove pone orden en sus esculturas y elabora una nueva ruta turística

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El Concello cuenta con un centenar de obras fruto del simposio del Marisco

07 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de O Grove ha decidido pone orden en las esculturas que, gracias al simposio que todos los años organiza con motivo de la Festa do Marisco, pueblan las calles de la localidad. Para ello, se ha procedido a reubicar algunas piezas y se está trabajando en la elaboración de un catálogo y de una ruta turística. La idea, explica el alcalde Miguel Ángel Pérez, es que puedan convertirse en un atractivo más para los visitantes que recibe el municipio.

Cerca de un centenar de piezas escultóricas tiene el Concello de O Grove, según su regidor. La mayoría de ellas se han instalado en las inmediaciones del paseo marítimo y de la calle Castelao. De ahí la posibilidad de diseñar una ruta que permita visitar y conocer todos y cada uno de estos trabajos. «Además de que nosotros podamos disfrutar de este patrimonio, queremos que sirva también como reclamo turístico», afirmó el regidor. La ruta se confeccionará en un soporte que, por ahora, está por determinar. Pero la idea es que esté terminada lo antes posible.

Recolocación de piezas

Por otro lado, el regidor informó que se está procediendo a reubicar algunas de las piezas, para buscarle lugares más adecuados. Por ejemplo O Meco, que estaba en la Plaza de Arriba hasta que llegó la escultura de Floreano, ha pasado a ubicarse en la intersección de Luis Seoane con Barqueiras. Y la escultura que allí había se ha trasladado al paseo marítimo. Además, el regidor aseguró que esta misma semana quedarán colocadas todas las piezas del certamen de este año, que se instalarán en el paseo marítimo.