La pizzería Sixties, de Cantarrana-Viveiro, se convierte en óptica con gabinete audiológico

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

La viveirense Xiana Leal Prieto estudió Óptica en la USC y Audiología en Madrid
La viveirense Xiana Leal Prieto estudió Óptica en la USC y Audiología en Madrid Xaime Ramallal

Xisela Leal Prieto acaba de abrir una franquicia de Alain Afflelou

23 dic 2023 . Actualizado a las 18:17 h.

El bajo del número 29 de la Avenida Cantarrana acogió durante dos décadas uno de los negocios hosteleros más emblemáticos de esta zona de Viveiro, la pizzería Sixties, y ahora cambia de actividad. La óptica y audióloga viveirense Xisela Leal Prieto acaba de abrir en él una óptica con gabinete audiológico de la empresa Alain Afflelou. «Cando acabei a carreira traballei catro anos en Alain Afflelou en Lugo. Estaba moi contenta, pero sempre me apeteceu ter un negocio propio, a miña óptica, así que me animei», comenta la empresaria, que tiene 31 años y se graduó en Óptica en la Universidade de Santiago de Compostela y más tarde estudió Audiología en Madrid.

Según destaca, su forma de trabajar está muy acorde con los valores de la cadena de ópticas fundada por el empresario francés del mismo nombre. «Buscaba un local que tivese amplitude para colocar unha exposición grande. Que a xente teña onde elixir unha gafa con calma, porque é certo que as gafas son unha necesidade, pero o que quero é que á xente lle guste o que leva», precisa Xisela, que ha contratado ha una vendedora. Tienen unas 750 gafas.

Quinta óptica en Viveiro

La emprendedora viveirense inicia la aventura empresarial con una promoción de Navidad, Tchin Tchin Afflelou, mediante la que el cliente que compre un par de gafas puede tener por un euro el segundo y el tercero. «É unha promoción moi boa», comenta la profesional. Además, según destaca, su negocio también ofrece la colección Magic, mediante la que el cliente que compre una gafa graduada podrá llevar consigo un «clip de sol», por el que tendrá una gafa de sol por el mismo precio. La adaptación de lentillas o el control de miopía en niños son otros de sus puntos fuertes. «Somos a quinta óptica de Viveiro, pero cada unha ten o seu público», precisa.