Cines Viveiro actualizará sus salas con proyectores láser de última generación

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

-imagen de archivo de colas ante los cines Viveiro
-imagen de archivo de colas ante los cines Viveiro XAIME RAMALLAL

La Xunta subvencionará con 26.400 euros parte de la compra de los equipos

16 dic 2022 . Actualizado a las 14:30 h.

Cines Viveiro actualizará sus salas con proyectores láseres de última generación que permitirán a los espectadores disfrutar de las películas con la mejor calidad disponible actualmente en el mercado. De esta manera, la empresa Cine donde no hay cine continúa apostando por dotar a la ciudad del Landro y a sus habitantes de una programación cinematográfica estable y continua a lo largo de todo el año. A la compra del nuevo material tecnológico contribuirá la subvención de 26.400 euros, divididos en dos anualidades, que le acaba de conceder la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Consellería de Cultura de la Xunta. «Nuestro objetivo es instalar este año un proyector láser en la sala 1, y el próximo en la sala 2. Y en la sala 3 instalaremos un procesador de sonido», resalta Alberto Fuentes, que agradece especialmente la colaboración del propietario del local y de su familia. «Nos dan todas las facilidades para continuar, y sin ese apoyo sería complicado», reconoce este enamorado del cine, que confiesa el proyecto en Viveiro «va tirando». Con épocas muy buenas, como el verano, la Navidad y algunos puentes, así como algunos fines de semana, con un público constante «al que agradecemos su fidelidad». Fuentes indica que los cines viveirenses están funcionando «sin ningún tipo de ayuda municipal», aunque se intentaron proponer proyectos. Algo «chocante» en un concello donde sí se apoya, por ejemplo, el teatro. Fuentes reconoce el apoyo también del Centro Comercial Histórico de Viveiro, a través de su gerente, Isabel Méndez; así como de la asociación Pratodo, con Lucas Requejo.

«La mejor subvención que podríamos tener es que la gente vaya al cine, eso sí garantizaría su futuro», Alberto Fuentes, copropietario de Cines Viveiro

Buena acogida del estreno de «As Bestas», y el sábado llegará «13 exorcismos», con José Sacristán

Buena acogida tuvo en los cines de Viveiro el pasado fin de semana el estreno de «As Bestas», un drama ambientado en Galicia y dirigido por Rodrigo Sorogoyen que logró el Premio del Público al Mejor Film Europeo en el último Festival de San Sebastián, el Premio a Mejor película, Mejor director y Mejor actor en el Festival de Tokio, y que fue presentado en el Festival de Cannes 2022. El próximo fin de semana, según avanza Fuentes, continuará en cartel. Además, entre el viernes y el domingo se proyectarán «Black panther: Wakanda forever», «One piece film red» y la infantil «Boonie bears. Parque salvaje». El sábado llegará la esperada «13 exorcismos», protagonizada por José Sacristán. «El terror aquí funciona bastante bien», subraya Fuentes, cuya empresa gestiona salas de cine en más de 15 localidades de entre 5.000 y 15.000 habitantes de toda España.