La explosión de un compresor de aire en el campo de fútbol de Viveiro se salda sin heridos

M. C. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

El suceso provocó un gran estruendo en un estadio en el que varias horas antes habían jugado las categorías inferiores

09 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre las dos menos veinte de la tarde de ayer explotó un compresor de aire en las instalaciones del campo de fútbol de O Cembedo, en Viveiro. El suceso no dejó heridos aunque sí alarmó a las personas que se encontraban cerca de las dependencias. El concejal de Seguridade Cidadá, Carlos Gueimunde, aseguraba ayer que el estruendo fue tan fuerte que llegó a mover la grada y cayeron algunos trofeos que se exhibían en unos estantes, causando daños en un ordenador y en prendas deportivas. «Afortunadamente non houbo feridos porque naquel momento non había nenos nen xóvenes xogando», explicó el edil. Solo unas horas antes, el campo era empleado por jugadores de categorías inferiores.

Desde el 112 avisaron a los bomberos de Viveiro, que se desplazaron hasta la zona. Al parecer, el compresor de aire ardió por completo y fue necesario airear bien los locales tras la explosión. También se desplazó la Policía.

Por otra parte, una falsa alarma puso en marcha un operativo para atender a una mujer que, sin intención y mientras dormía, activó el pulsador para requerir el servicio de atención domiciliaria. Los servicios de emergencia se presentaron en el domicilio de la mujer, que dormía sin problema.