Un incendio reduce a escombros una casa en O Vicedo

La Voz O VICEDO / LA VOZ

O VICEDO

XAIME RAMALLAL

La pareja y los dos chavales que residían en la vivienda no estaban dentro cuando comenzó el fuego

14 jul 2015 . Actualizado a las 20:35 h.

Paredes exteriores y restos del techo. Es lo único que quedó en pie tras el incendio que ayer redujo a escombros una casa unifamiliar de O Vicedo. Situada en el barrio de Serantes, en la zona alta de la villa vicedense, fue pasto de unas llamas cuyo origen se desconocía cuando se elaboró esta información. Entre otras posibilidades, se apuntaba como causante un cortocircuito o el gas butano. Sea cual fuera el origen, no hubo heridos, porque la pareja y los dos chavales que residían en la vivienda no estaban dentro cuando se detectó el fuego.

Pasaba de la una de la tarde cuando Protección Civil de O Vicedo acudió con su camión motobomba y con otro vehículo, con un tanque de 400 litros de agua. Más tarde, eran movilizados Bomberos de Viveiro, que salían con dos camiones contraincendios. Los bomberos completaron la extinción que había iniciado el personal de protección civil, y supervisaron el estado del inmueble. A media tarde, Protección Civil de O Vicedo volvía a la casa tras ser avisada de que las llamas parecían reactivarse.

El Concello ofreció apoyo a los dueños

La primera teniente de alcalde de O Vicedo se desplazó a Serantes, para seguir la extinción del incendio. Según Jesús Novo, alcalde vicedense, ofreció a la familia que la habitaba apoyo para alojarse y alimentarse. El regidor asegura que no lo aceptaron.

El propietario de la casa, de dos alturas, trabaja de marinero en Cariño. Fue alertado y llegó a su domicilio antes de que fuesen sofocadas las llamas. Convive con su pareja y con sus dos hijos, cuya madre, y a la vez su esposa, falleció a causa de una enfermedad.