Otro paso más del Lourenzá hacia el título de Primera Nacional

La Voz

LOURENZÁ

Venció por 76-49 al Innobasket de Avilés con un parcial de 23-0 en el segundo cuarto

09 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Durán Maquinaria Lourenzá tiene tan bien sujeto el liderato que en la próxima jornada ya podría proclamarse campeón de Primera Nacional. Su enésima víctima fueron las asturianas del Innobasket de Avilés, un equipo bien armado y con las ideas muy claras que le exigió lo mejor a las laurentinas durante el primer cuarto pero que se desmoronó cuando su técnico fue expulsado al inicio del segundo período. Ahí comenzó el despegue local.

El parcial de 23-0 hizo inútiles los intentos del Innobasket por volver al partido. Las visitantes ganaron el tercer cuarto y bajaron definitivamente los brazos en el definitivo. El San Isidro será el próximo rival del Lourenzá.

Lourenzá: Sara Cuíña (13), Andrea Meilán (4), Tamara Montero (26) Rocío Varela (6), Marta García (4) -cinco inicial-, Almudena Puente (2), Raquel Asensio (21) y Marly Varela

Innobasket: García, Labra (22), Menes (12), Garrido, Fernández (8) -cinco inicial-, López (5), Riera, Baamonde y Villacorta (2)

Parciales por cuartos: 14-16, 23-0, 21-26, 18-7.

Árbitros: Casal y Blanco, del colegio gallego.

Incidencias: Partido disputado ayer en el anexo al Pabellón Universitario de Lugo ante escasos espectadores. Cerca de 100 personas en las gradas.