El Xove Lago recupera el liderato y el Foz se acerca a la cumbre

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Pontenova perdió en casa, y el San Ciprián y el Valadouro cayeron fuera

20 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los partidazos de la jornada en el grupo lucense de Primera Autonómica se libraron en tierras mariñanas y los ganaron los de casa. El Xove Lago, con bajas sensibles y varios jugadores entre algodones, dio buena cuenta del temible Chantada (2-0) y el Foz hizo lo propio con el Sarriana, otro claro candidato al ascenso (2-0). Dos victorias de postín que vuelven a poner al conjunto xovense al frente de la clasificación y aúpan a los rojiblancos, que ahora ven la zona de ascenso directo a solo cuatro puntos.

Estos triunfos fueron los únicos que festejó la delegación mariñana en la duodécima jornada del campeonato. El Sporting Pontenova desperdició otra ocasión para frenar su incesante caída. Su quinta derrota consecutiva llegó en un partido caótico en A Mina que se llevó el Monterroso gracias a su mayor efectividad (2-3). El San Ciprián, por su parte, se fue de vacío del campo del Taboada (2-1), que venía de encajar tres derrotas consecutivas, en el estreno de Tomás Costa como técnico, mientras que el Valadouro sufrió un inesperado revés (3-1) en el feudo del colista Xermade, que hasta ayer no había sumado victoria alguna.

Xove Lago 2-Chantada 0

?Xove Lago: Saúl, Pedro Bustelo, Ángel, Moya, Álvaro, Andrés Bustelo, Maikel, Pablo Rego (ÁlexYáñez, min 76), JuanjoCoello, Aitor (Joao Claudio, min 86) y Diego Chao

Goles: 1-0, min 75: Juanjo Coello. 2-0, min 89: Juanjo Coello.

Comentario: Sufrió de lindo el Xove Lago para ganar un partido que se le puso de cara a los 7 minutos con la expulsión de un jugador del Chantada por una patada por detrás a Juanjo Coello, el autor de los dos tantos locales. En el primero remató un centro de Maikel y en el segundo cazó el rechace de un remate de su compañero Joao Claudio.

Foz 2-Sarriana 0

?Foz: Berni, Rivera, Nacho, Álvaro (Míchel, min 87), Máquina, Canario, Dani Chao (Álex, min 89), Gonzalo (Cayón, min 81), Asier, Christian (Hugo Río, min 61) y Manolo

Goles: 1-0, min 8: Asier. 2-0, min 31: Gonzalo.

Comentario: El Club Deportivo Foz encontró la merecida recompensa a su partidazo. Una victoria de postín ante la Sarriana que rubricaron Asier, rematando en el área chica una buena combinación entre Rivera y Gonzalo, y este último con un golazo que puso en pie al Martínez Otero. Su volea desde unos 30 metros se coló por toda la escuadra.

Pontenova 2-Monterroso 3

Pontenova: ?Rubén, Puente, FranFiallega, Salva, Villi (Franchi, min 85), Andrés Bouza, Borja (Luisín, min 82), Álex (Jorge, min 71), Matelo, Fran Fernández (Tontxu, min 46) y Adrián Pasarín

 Goles: 0-1, min 20: Crespo. 1-1, min 56: Tontxu. 1-2, min 60: Novoa. 1-3, min 69: Héctor. 2-3, min 77: Fran Fiallega.

 Comentario: El Sporting Pontenova no levanta cabeza. Ya son cinco las derrotas consecutivas que acumula después de la encajada ayer ante el Monterroso en un partido en el que los ataques se impusieron a las defensas y con un arbitraje discutido.

?

Taboada 2-San Ciprián 1?

San Ciprián: Madariaga, Carlos, Dani Sante, Óscar, Fabián, Giovani (Dani López, min 72), Guilherme, Antón, Borja Mella, Xoel (Racha, min 46) y Pablo Costa

 Goles: 1-0, min 12: Guerreiro. 2-0, min 26: Adrián. 2-1, min 64: Dani Sante.

 Comentario: Le faltó suerte y puntería al CD San Ciprián para obtener un resultado positivo en el debut de Tomás Costa en el banquillo. El Taboada fue mejor en la primera parte y en la segunda estuvo casi siempre a merced de los mariñanos, que acabaron el partido volcados sobre la meta contraria.

?

Xermade 3-Valadouro 1?

Valadouro: Tomás, Pedro Prieto, Luis Rego, Diego Pernas, Iván, Juan Pablo, Andrés Guijarro, Luis Varela, Felipe Varela y Cora (Cristian, min 84)

 Goles: 1-0, mi 15: Nahum. 2-0, min 52: Brais. 3-0, min 68: Pedro. 3-1, min 85: Luis Varela.

 Comentario: El Valadouro salió derrotado del campo del colista, donde se presentó con solo 14 futbolistas. Los pupilos de Julio Castro regalaron la primera parte y en la segunda fueron superiores y desperdiciaron incontables llegadas a la portería contraria. Luis Varela, con el partido visto para sentencia, maquillaría el marcador.