El Maratón de Tokio, otro reto para Simón González

I.D.R. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El corredor burelense ya terminó en el podio español de dos «grandes», las de Chicago y Nueva York

16 feb 2017 . Actualizado a las 22:05 h.

El Maratón de Tokio, que se disputará el próximo domingo 26 de febrero, es el nuevo reto que va a afrontar el corredor burelense Simón González Río. La prueba japonesa está incluida desde el año 2013 entre las seis «Grandes del Maratón Mundial», y el año pasado contó con la participación de 36.000 hombres y mujeres de todo el mundo.

La de Tokio será la cuarta «grande» en la que participe el atleta mariñano, que ya se hizo un hueco en la lista de los mejores maratonianos españoles en las citas estadounidenses de Chicago y Nueva York. En ambas, terminó entre los tres mejores nacionales. El pasado octubre, en Chicago, completó los 42 kilómetros de recorrido en dos horas, 37 minutos y 52 segundos, para terminar el 122 entre más de 45.000 participantes.

Su tiempo había sido todavía mejor en la prueba que lo sacó del anonimato, la de Nueva York. Allí, en 2015, marcó dos horas, 35 minutos y 52 segundos y finalizó en el puesto 51 de la general. Además, en el 2014, también corrió el Maratón de Berlín, en 2:40, el que junto a Londres y Boston completa la lista de «Grandes del Maratón Mundial».

El edil de Deportes de Burela, Ramiro Fernández, y el alcalde, Alfredo Llano, recibirán hoy al fondista en el Concello para hablar de su participación en la carrera japonesa y de la promoción turística de Burela que hará en el Estado asiático.