Una empresa de Ribadeo proyecta el primer parque acuático de A Mariña

j.a. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

j. a.

¡Hola! Ola solicitará permiso para instalarlo entre la playa de Os Bloques y A Vilavella

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más allá de los puertos deportivos, A Mariña presentaba una importante laguna en el aprovechamiento empresarial de sus recursos para practicar actividades lúdicas acuáticas. Un déficit que se ha ido cubriendo en los últimos años, en los que han surgido varias empresas en diferentes municipios que ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Un ejemplo es la ría de Foz, donde tanto en el muelle focense de Tupide como al otro lado, en la playa de Anguieira, operan firmas que ofrecen alquiler de kayaks, piraguas, tablas de paddle surf, etcétera, con notable éxito en verano.

Una de las más veteranas en estas lides es la ribadense ¡Hola!, Ola, que de sus inicios como escuela de surf -la primera de A Mariña lucense- ha ampliado su actividad, con wakeboard, wakesurf, esquí náutico, cursos de kite surf y paddle surf y con una oferta lúdica que incluye desde paseos en banana acuática por la ría de Ribadeo a bolas acuáticas.

Ahora su fundador y propietario, David Martínez, va a poner en marcha otro novedoso proyecto, de momento exclusivo en A Mariña: montar un parque acuático en la ría de Ribadeo. De lo que se trata es de agrupar toda la oferta de la que dispone y ampliarla con actividades específicas para niños y otras adaptadas para el público infantil.

Según explicó David Martínez, en marzo solicitarán los permisos para instalar el parque acuático. Su intención es que se localice entre la playa de Os Bloques y A Vilavella. Sería una infraestructura donde se mostraría toda la oferta de actividades disponible.

Flyboard

En ella se incluirá la posibilidad de practicar flyboarding, una práctica que ¡Hola! Ola va a incorporar ya este verano a su catálogo, con lo que una vez más se convertirá en pionera en A Mariña El flyboard es un dispositivo que se une a una moto acuática, con el que el piloto, mediante la presión del agua, puede llegar a volar hasta una altura de más de diez metros o sumergirse dos y medio en el agua.

Paseos en zódiac, adaptados a las exigencias del cliente, hasta As Catedrais

¡Hola! Ola también va a poner en marcha una serie de excursiones y paseos en zódiac, hasta As Catedrais. Será en una embarcación especial, con asientos que garantizan la comodidad del pasajero. Serán viajes para entre 12 y 14 personas, adaptados a las peticiones del cliente. Habrá un amplio abanico de posibilidades, desde viajar a ver los acantilados hasta realizar una excursión para ver la riqueza geológica o de aves de la costa ribadense; de noche, contemplar las estrellas, etcétera. También se ofrecerá para despedidas de solteros y otros eventos. Este servicio se pondrá en marcha ya esta Semana Santa.

El GALP subvenciona la iniciativa con 59.800 euros

El proyecto de ¡Hola! Ola ha optado y conseguido una subvención del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) A Mariña-Ortegal, ya validada por la Consellería do Mar, de 59.675 euros.

Seis empleos.

Con el parque acuático y con los paseos en zódiac se crearán seis contratos laborales temporales por cuenta ajena.