Los mariñanos del Noia enseñaron al Burela el camino para el derbi en la Copa del Rey

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Marcos CREO

Christian Chao marcó un doblete y Brais, con sus paradas, apagó la reacción del Santiago Futsal

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro mariñanos mostraron el martes al Pescados Rubén-Burela el camino para derrotar al Santiago Futsal. El Noia, de Segunda B, en el que militan los viveirenses Christian Chao y Diego Pernas, el focense Xuxa y el burelense Brais, se convirtió en el primer equipo que gana este curso a los capitalinos (3-2) y los eliminó de la Copa del Rey.

Básicos en el triunfo fueron Brais, que ofreció un recital de paradas, y Christian, que marcó un doblete. No obstante el viveirense y exburelista avisa de que poco tendrá que ver el rival que se encontró su equipo con el que mañana visite el Vista Alegre: «Nosotros estábamos más mentalizados que ellos, sabíamos que en casa tendríamos opciones y las exprimimos. Ellos quizás confiaron un poco, algo que no harán en la Liga, y aprovechamos nuestra mayor motivación».

El bigoleador, pese a decidir un encuentro «igualado» en la prórroga, se resta méritos y apunta al trabajo de todo el equipo y, especialmente, al del guardameta también exburelista Brais como claves para superar la ronda de dieciseisavos.

A por el ascenso

El amariñado cuadro noiés será junto al Pescados Rubén-Burela una de las dos esperanzas gallegas en el bombo de octavos de final de la Copa del Rey. No obstante la prioridad de los barbanzanos es el campeonato de Segunda B, donde aspiran a volver a ser campeones y al ascenso. El viveirense Christian, importante en Primera con el Burela durante dos cursos, descarta un regreso inminente a la élite: «Estoy a gusto en el Noia y quiero jugar con este club en Segunda».