El oro olímpico Cristian Toro también reina en el Descenso del Sor

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El Kayak Foz, tercero en la general, ganó seis medallas, el CP Viveiro otras tantas, cuatro el Altruán y una el San Ciprián

20 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El piragüismo mariñano volvió a demostrar su buena salud en el XXI Descenso del río Sor. El flamante campeón olímpico viveirense Cristian Toro, que compitió para el Fluvial de Lugo, fue el campeón en el K2 sénior mixto junto a su compañera Tania Fernández, y, además, el Kayak Foz terminó tercero en la general por equipos, siendo el mejor club de la provincia. La armada mariñana conquistó en total 16 medallas.

Seis de las preseas llevaron el sello del conjunto focense, que cazó cuatro oros, una plata y un bronce. Francisco Rubio en infantil K1 1.500 metros, Iago García en alevín K1 1.500 metros, Lidia Menéndez en infantil K1 1.500 y María A. Fernández en el K1 alevín 1.500 fueron los campeones del Kayak Foz en el certamen organizado por el Grupo Xuvenil As Pontes y el Concello de Mañón. Además Sergio Rubio consiguió la plata en el K1 1.500 metros infantil y Daniel Rego el bronce en la categoría alevín K1 1.500 metros.

Además, el Altruán de Ribadeo finalizó como sexto mejor equipo, el segundo de la provincia, gracias a dos oros y un bronce. Daniel García fue el ganador de la prueba de K1 6.000 metros en juveniles y Andrea Rodríguez venció en el K1 1.500 metros benjamín, mientras que José Ángel Fernández fue tercero en el K1 6.000 metros para veteranos. A ellos hay que sumar el oro conseguido por Rocío Reigosa en la categoría cadete en un K2 en el que completó los 6.000 metros de recorrido junto a Sabela Pérez del CP Viveiro.

El conjunto viveirense consiguió otros cinco metales. Javier Illanes y Manuel Carreja fueron oro en un K2 6.000 metros sénior en el que sus compañeros Marcos Illanes y Alberto Pigueiras terminaron segundos. También fueron plata Rodrigo Navarro, en sénior, y Ana Dovale en la categoría infantil, mientras que Saúl González fue bronce en cadetes.

La representación del San Ciprián en el podio fue para la joven Iria Calveche, segunda clasificada en la categoría benjamín.