Julio Delgado cierra su etapa como técnico del Superti

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

El próximo curso se dedicará en exclusiva a realizar las funciones de ayudante en el equipo femenino del Burela-Pescados Rubén

28 jun 2016 . Actualizado a las 21:59 h.

El banquillo del Superti-A Pontenova queda desierto después de que Julio Delgado, su inquilino durante las dos últimas temporadas, haya decidido dejar el cargo. Al parecer, disconforme con la condición que incluía la oferta de renovación que le presentó el club. «Había interese polas dúas partes en renovar o compromiso, pero nós o que non queriamos era que se sentara tamén no banquillo do Burela. Axudar si, pero non ocupar plaza no banquillo. Máis que nada porque vai en contra das normas de competición, é unha irregularidade», explicó Manolo Piñeiro, el máximo dirigente del equipo pontenovés, quien quiso dejar claro lo siguiente: «Non sabemos se foi ese motivo polo cal decidiu non seguir aquí. Fose ou non, o Superti quere agradecerlle infinitamente o gran traballo que fixo. Julio Delgado axudoulle ao club a medrar. Non hai nada que reprocharlle».

Cabe recordar que el preparador salmantino compaginó durante el último año y medio el cargo de entrenador del Superti con las funciones de ayudante de Lucas en el Burela FSF. «Ninguén do Burela se puxo en contacto con nós en todo ese tempo. E parécenos unha falta de respeto», añadió Piñeiro.

Julio, por su parte, declinó dar muchas explicaciones sobre su salida. «Lo único que puede decir es que he pasado dos años muy buenos allí», dijo.