El viento tumba en Viveiro un trozo de pared de un hotel en obras

La Voz

A MARIÑA

Un bombero inspecciona la zona donde se cayó la pared.
Un bombero inspecciona la zona donde se cayó la pared. inma eiroá< / span>

Los ladrillos cayeron al paseo marítimo

27 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un trozo de pared situado en la cuarta planta del edificio del antiguo hotel Orfeo, que actualmente sufre obras de reforma integral para construir un moderno hotel, se ha desplomado ayer, hacia las dos de la tarde, sobre una zona pública. Por el lugar pasea habitualmente un gran número de personas, pero a la hora del accidente, quizás debido a que soplaba un vendaval fuerte y llovía, no había nadie, por lo que no hubo que lamentar desgracias.

Un técnico encargado de la dirección facultativa señaló que la obra cumple todas las medidas de seguridad y achacó la caída de la pared a los efectos de una racha fuerte de viento.

Los ladrillos del trozo que se desprendió, de 1,20 metros de ancho y más de dos metros y medio de altura, acabaron en el suelo, en la zona situada entre este edificio y el inmueble cercano.

Al lugar acudió la Policía Local de Viveiro, el concejal de Obras y los bomberos de Viveiro, que entraron al inmueble a inspeccionar el lugar y retirar restos del armazón y elementos que pudieran caerse a la calle. Como medida de precaución acordonaron la zona. Posteriormente, tras la visita de los técnicos de la obra y del Concello, y dado que había alerta naranja por fenómenos climatológicos adversos, ampliaron las medidas de seguridad, vallando y acordonando las cuatro fachadas del edificio que está en obras, para garantizar la seguridad de los viandantes.

Además, señalaron que personal de la empresa constructora del nuevo hotel limpió el área y reforzó los tabiques.