Popo rescata el primer triunfo viveirsta en el último instante

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

A MARIÑA

El equipo de Manel Vidal supo sobreponerse a la plaga de bajas que afectaba a su línea de ataque

31 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lemos: Melendo; Víctor, Alami, Rucho, Martín; Diego Núñez, Armesto, Jarju, Varela; Tazos y Diego Arias. También jugaron Chema, Diego Quiroga y Miguel.

Viveiro: Javi; Fran, Álvaro, Rouco, Rego; Alberto, Aurelio, Popo, Arturo; Erni y Jorge García. También jugaron Pablo Rivas y Pablo Rego.

Goles: 0-1, min. 19: Erni. 1-1, min. 79: Diego Arias. 1-2, min. 87: Popo.

Árbitro: Abraham Pérez Dapía (Ourense). Amonestó los lemistas Chema, Víctor, Diego Núñez, Varela y Tazos, y a los jugadores del Viveiro Rouco, Rego y Popo.

Incidencias: A Pinguela.

Además de Felipe Varela y Nes, lesionados, Borja y David tampoco participaron

El Viveiro se llevó los tres puntos en el derbi provincial del Grupo Norte de la Preferente Autonómica ante el Club Lemos. Popo marcó de cabeza en la recta final del partido tras un saque de esquina botado por Aurelio y puso el 1-2 definitivo. El conjunto de A Mariña fue mejor que el Lemos en los primeros 45 minutos, en los que además de marcar el 0-1 -fue una auténtica genialidad de Erni- tuvo alguna ocasión en las botas del activo Aurelio. La única opción para el equipo de Martín Murado fue de Jarju, que no acertó en introducir el balón en la portería de Abraham.

En esta primera entrega del choque, el Lemos acusó las bajas de dos futbolistas claves en el equipo, como son Gustavo y Hugo. En la segunda mitad, el derbi se niveló, y los locales tuvieron dos ocasiones seguidas para marcar. Una fue de Diego Núñez y la otra de Martín. Justo después, en el minuto 49, un contragolpe bien llevado por el Viveiro pudo suponer la sentencia del choque, pero Aurelio con toda la portería para él envió el balón fuera.

El Lemos lo intentó, y Diego Arias ya pudo marcar en una vaselina en el minuto 70. Sin embargo, fue en el 79 cuando Arias puso el empate. Cuando todo parecía abocado al reparto de puntos, un saque de esquina bien ejecutado por el Viveiro lo remató de cabeza dentro del área pequeña Popo. El Lemos pudo empatar en otro córner, pero Víctor remató fuera.

El Viveiro se coloca con cuatro puntos en la tabla, y el Club Lemos queda con uno. A los dos equipos se les notó que aún les queda bastante por afinar en este tramo inicial de la competición liguera.

El equipo de Manel Vidal, que consigue su primer triunfo pese a contar con notables bajas en la línea de ataque, volverá a Cantarrana el próximo domingo para recibir a la Sarriana, un equipo que hasta el momento no conoce el triunfo -perdió 2-0 en Arteixo en la fecha inaugural del campeonato y ayer no pasó del empate a uno frente al O Val-.