El Cerceda remonta a un Ribadeo que sigue sin puntuar

CERCEDA / LA VOZ

A MARIÑA

Los locales aprovecharon todos los errores de una zaga reconstruída

31 ago 2015 . Actualizado a las 09:03 h.

Poco tuvo que ver el Ribadeo que se presentó ayer en O Roxo con el que lo hizo hace un año. El conjunto mariñano, más hecho y experimentado, fue capaz de medirse al Cerceda de tú a tú e incluso se adelantó en el marcador, pero, pese a esta vez no llevarse una goleada, también volvieron de vacío los mariñanos.

Una falta que Rafa Casanova sacó directa prácticamente desde el medio del campo sorprendió a Javi Rumbo y adelantó a los visitantes, firmes hasta ese momento, concediendo muy poco a un Cerceda que aspira a todo en esta liga.

Pero por eso, por ser candidato a todo, aprovechó a la perfección los escasos errores de una zaga reconstruída ante la ausencia de Coki -Borja se fue al lateral y Dapo al central-. En el primero, al filo del descanso el beneficiado fue Quintela; del segundo, poco después del entretiempo, sacó partido el nueve rojiblanco, Abelenda.

Aún con la también notable baja de Santi, fue capaz el Ribadeo de generar cierta incertidumbre en O Roxo cuando buscaba el empate, pero acabaría apañando un gol más en los instantes finales.

Los de Germán y Vilachá, que siguen con el contador de puntos a 0, recibirán la próxima semana a otro de los conjuntos más duros de la categoría, el Deportivo Fabril, que ya suma cuatro puntos en las dos jornadas disputadas.

Cerceda: Javi Rumbo; Noé, Juan, Angeriz, Marcos Caridad, Edu, Granada, Agulló (Diego Uzal, min. 64), Abelenda (Bilal, min. 74), Álex Ares y Martín (Quintela, min. 22).

Ribadeo: Diego; Borja, Isma, Dapo, Álex, Jacob (Vilela, min. 60), Rafa, Andrés Bouza, Criss (Miguel Gomes, min. 68), David Rodríguez (Borja Mella, min. 68) y Javicho.

Goles: 0-1, min 24: Rafa Casanova. 1-1, min. 36: Quintela. 2-1, min. 52: Abelenda. 3-1, min. 86: Diego Uzal.

Árbitro: García Lesta (Pontevedra). Amonestó al segundo entrenador Vilachá y a Andrés Bouza, en el Ribadeo, y a Noé, Angeriz y Álex Ares.

Incidencias: O Roxo.