Un examen accidentado en Foz

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Una furgoneta colisiona con un coche de una autoescuela en plena prueba y obliga a evacuar a la examinadora

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La mañana de ayer fue prolífica en accidentes en Foz. El primero de ellos tuvo lugar poco antes de las ocho y media de la mañana, cuando se examinaba del carné de conducir una joven de A Pontenova.

Según confirmaba el monitor de la autoescuela de dicha localidad, salieron del puerto, con la examinadora detrás, cuando le ordenaron a la alumna virar hacia la derecha. Tomó entonces la Avenida da Mariña, pero al llegar a la altura del cruce del Xoyma, una furgoneta que subía de la zona de las playas, les abordó por la parte derecha, pegándoles un topetazo, al saltarse, presuntamente, el STOP que allí hay situado. La examinadora es la que se llevó la peor parte; se quejaba del cuello y fue evacuada para recibir asistencia sanitaria, aunque fue dada de alta poco más tarde. El monitor, por su parte, sufrió un corte en un codo, aunque no fue necesario prestarle atención médica

La alumna no resultó herida, pero entre la tensión que ya genera un examen como el de conducir, unido al episodio del accidente, pasó su buena dosis de nervios. «Eu díxenlle que estivera tranquila, que a culpa dela non foi», señaló el monitor, reconociendo que hasta él mismo se puso un poco nervioso a raíz del percance. En cualquier caso, la muchacha podrá volver a examinarse, sabiendo que la prueba de la jornada de ayer no le cuenta. Otra cosa es que el episodio no le pase factura en la próxima prueba del carné de conducir, si se acuerda de lo que le ocurrió ayer, que seguramente así será.

Al lugar del accidente acudieron efectivos de Protección Civil de Foz y de la Policía Local, encargada de realizar el atestado.