Tranquilidad en las playas de Barreiros e incidencias menores en las de Foz

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El mar mantuvo a los arenales mariñanos en vilo debido al fuerte oleaje que azotó la costa

26 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer el mar mantuvo a los arenales mariñanos en vilo debido al fuerte oleaje que azotó la costa. Los equipos de salvamento mantuvieron el orden en las playas, controlando los pequeños eventos que se sucedieron durante la jornada.

En Foz se registraron tres incidentes de menor importancia. A inicio de tarde, un hombre fue rescatado en la playa de Peizás. En la Rapadoira, alrededor de las 18 horas y con bandera roja ondeando, un hombre se perdió durante su baño y tuvo que ser sacado del agua. Una hora más tarde, una señora fue sacudida por una ola en Llas, con bandera amarilla, y precisó la ayuda de los socorristas para poder llegar a la arena.

Desde Barreiros, Javier Díaz «Troski», responsable de Protección Civil del municipio, elogia el trabajo ejemplar de los socorristas ayer.

«Grazas ao seu esforzo e á colaboración dos bañistas conseguiuse pasar o día sen ningún tipo de incidencia, o cal era moi difícil dada a situación do mar e a cantidade de xente que había», señala.

Las playas barreirenses se mantuvieron toda la tarde con banderas amarillas, reduciendo las zonas de baño a las áreas mejor acondicionadas de cada arenal, facilitando así la tarea tanto a socorristas como a visitantes.