La Solana donará la recaudación de una cena de lujo para 45 personas a Cáritas Ribadeo

j. alonso ribadeo / la voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

14 dic 2014 . Actualizado a las 05:04 h.

Disfrutar de una auténtica cena de lujo y contribuir a una buena causa. Será lo que harán en torno a medio centenar de personas, si se cumplen los precedentes de los cuatro años anteriores, al asistir a una nueva edición de la cena solidaria que organiza el restaurante La Solana de Ribadeo, el próximo domingo día 21. Todo lo recaudado ?se estima que serán en torno a 1.500 euros? se donará a la agrupación de Cáritas Ribadeo.

Como en anteriores ediciones, José Blanco, propietario de La Solana, ha dispuesto el comedor del restaurante íntegramente para la ocasión y por 32 euros cada comensal podrá degustar un menú formado por chupito aperitivo, croquetas de marisco, canutillo de longueirón y sorbete de albariño, chipirón en su tinta relleno de ibéricos y arroz cremoso y lomo de merluza al cava; con bombones caseros, mousse de turrón y surtido navideño de postre, y una bodega con tinto mencía «4 Passos» y de blanco un albariño. En el menú también se incluyen café y licores. Para asistir es imprescindible reservar con antelación, llamando al teléfono 982 128835 o bien en el propio restaurante.

«Estoy muy agradecido a Ribadeo y mientras podamos contribuir con algún gesto solidario, vamos a seguir haciéndolo», apuntaba ayer José Blanco, quien recordaba así cómo surgió la iniciativa de la cena solidaria, hace ya cinco años: «Entonces ya estaba ahí la crisis y leyendo un artículo en el periódico sobre Cáritas se me ocurrió que debía colaborar de alguna forma. Y así surgió lo de organizar una cena, pero no con un menú para salir del paso sino con un menú de calidad. Este año decidí cambiarlo un poco, porque me di cuenta de que cuando se llegaba a la carne la gente ya apenas comía. Por eso este año planteo este menú con mas entrantes y un pescado, incluyendo uno que fue la tapa premiada en de ediciones del 2013 de Ribadeo de Tapeo, el canutillo de longueirón y sorbete de albariño».

«Los domingos la gente sale menos de cena, así que esta es una buena oportunidad para hacerlo, disfrutar del buen ambiente, la comida y, de paso, contribuir con una buena causa», concluyó José Blanco, propietario de La Solana de Ribadeo.