Invitan a Gueimunde a visitar el IES Vilar Ponte «un día de inverno»

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La directora, Beatriz González-Moro, ante el edificio principal.
La directora, Beatriz González-Moro, ante el edificio principal. x. f. r.< / span>

19 nov 2014 . Actualizado a las 08:03 h.

La dirección del IES VIlar Ponte de Viveiro reiteró la invitación para que la jefa territorial de Educación, Mariña Gueimunde, visite el centro, pero «un día lectivo de inverno». El objetivo es que compruebe «in situ» no solo las dificultades que el profesorado tiene para atender los dos edificios separados por unos cien metros que componen el centro, sino también la situación en la que se encuentran las aulas que dan a la fachada norte, debido a los daños registrados en los sucesivos temporales de años pasados.

«Hai ventás con papel de periódico e as persianas baixadas, para evitar que entre a auga e o frío», explicó la directora, Beatriz González-Moro. También cayeron cascotes y Educación mandó un técnico «a mirar e medir, pero o amaño urxe», señaló.

Por otro lado, la directora aseguró que el claustro de profesores «está un pouco indignado» con la intervención del responsable de Recursos de Educación en el Parlamento la pasada semana. «Nos compara con Vigo cando a realidade da Mariña non ten nada que ver coa de Vigo. Seguimos sendo números, non coñecen a nosa realidade». Los nuevos horarios están pendientes del visto bueno de Educación.