Madres y padres cesan las protestas ante el Vilar Ponte tras advertirles el Gobierno que deben comunicarlas

La Voz

A MARIÑA

Beatriz González-Moro fue elegida directora con el 65 % de los votos del claustro docente.
Beatriz González-Moro fue elegida directora con el 65 % de los votos del claustro docente.

El Anpa procuraba no pasar de 20 personas juntas, pero les dicen que hubo más al menos tres días

24 oct 2014 . Actualizado a las 14:19 h.

Para reclamar el profesor 43, madres y padres del Vilar Ponte están aprendiendo cuánto cuenta la Ley en protestas como las suyas. Tras ser denunciadas dos madres ante la Policía por la movilización del día 10 dentro del instituto, fueron advertidas de que una «reunión en lugares de tránsito público» deben comunicarla con una antelación mínima de 24 horas. Como 20 personas es el tope que les dijeron para que sea consideda «reunión», del 13 hasta ayer procuraron que nunca hubiese más de 19 alrededor de la pancarta desplegaban a las puertas del instituto por las mañanas.

Ayer decidieron paralizar esas protestas. La Subdelegación del Gobierno en Lugo les advierte oficialmente de «que los días 14, 17 y 20» protagonizaron lo que llama «concentraciones». Pese a sus cautelas, suponen que en algún momento pudieron reunirse más de 20 personas, pero aclaran que no eran manifestantes, como ellos, sino «curiosos» o periodistas que iban a preguntarles.

A la espera de la asamblea que tienen convocada para el martes, ayer fue la última mañana en la que desplegaron la pancarta a las puertas del instituto.

Durante la protesta de anteayer, Beatriz González-Moro se presentó a ellos como la nueva directora del Vilar Ponte, cargo para el ayer estaba previsto que la nombrasen oficialmente.