Voces da Paula en Mondoñedo, abuelos y nietos en O Vicedo y Amigos das Viaxes de Foz hace patria

A MARIÑA

CEDIDA

22 oct 2014 . Actualizado a las 23:59 h.

La gala musical Voces da Paula cerró el lunes en Mondoñedo la edición número 858 de As San Lucas. La Alameda se llenó de gente para seguir las actuaciones de los artistas mindonienses, arropándolos con su cariño y sus aplausos. Por el palco pasaron Carmen R. Lage, las cantantes profesionales Silvia Campos y Mónica Barreira, que ofrecieron una interpretación a dúo; Fabián, Daniela, Pablo y Aurora. Fue una noche para disfrutar, un broche de oro para cerrar una de las ediciones más multitudinarias de los últimos años.

A por la segunda edición

El mindoniense Fran Bouso es el impulsor de esta novedosa iniciativa. Explica que se la propuso a Miguel Souto, presidente de la comisión de As San Lucas y con la colaboración de todos, también de la Escola de Música, de los propios artistas y de todos aquellos que sumaron esfuerzos para hacerla posible, la primera edición de Voces da Paula pudo hacerse realidad. Ayer destacaba que fue un éxito. En su caso, por las muestras de cariño que recibió al rematar el espectáculo, por la respuesta de los artistas, que aceptaron participar, por haber superado los contratiempos y también por los abrazos mutuos. Pregunta ahora Bouso si habrá una segunda edición. «O tempo o dirá. Eu, neste momento estou disposto a que así sexa. Pero sexa o que sexa o máis importante é que xa foi», afirmó Bouso.

En O Vicedo, encuentro entre abuelos y nietos

Nada hay mejor para un abuelo que disfrutar de la compañía de sus nietos. Es algo que parecen saber muy bien en el Concello de O Vicedo, que organiza el 22 de noviembre la décimo sexta edición del Encontro Interxeneracional de Avós e Netos. Ya saben, los que peinan canas disfrutarán de un día de convivencia familiar con esos nietos. Solamente pueden participar los que tengan edades comprendidas entre 3 y 18 años. Además, habrá comida, actividades para todos los participantes, juegos, baile con música en directo, sorteo de regalos...Para sumarse a esta fiesta es imprescindible que los mayores estén empadronados en el Concello de O Vicedo y estar anotado. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de noviembre. Pueden formalizarla en el departamento de Servizos Sociais, en las dependencias municipales, donde se les entregará la entrada. Cuesta tres euros por persona adulta. El acto se celebrará en el pabellón polideportivo de O Vicedo.

Amigos das Viaxes hace patria

La Asociación Amigos das Viaxes aprovecha la estancia en Foz de un grupo de visitantes para mostrarles algunos de los lugares hermosos de la comarca. Han visitado Viveiro y el Monte San Roque; Burela y el Monte Castelo y la lonja; Foz, con sus playas y la basílica, Mondoñedo, Sargadelos, Lourenzá, Ribadeo...