El pleno de Viveiro debatirá el viernes el conflicto del IES Vilar Ponte

J.A. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Loureiro pretende que la demanda de un profesor llegue al Parlamento gallego

13 oct 2014 . Actualizado a las 05:06 h.

La alcaldesa de Viveiro, la socialista María Loureiro, pretende que el conflicto del IES Vilar Ponte, con denuncias a dos madres por la protesta el viernes para reivindicar el docente 43 para el centro, llegue al Parlamento de Galicia. Y en ese sentido, ayer confirmó su propósito de convocar esta semana un pleno para que la corporación inste al Parlamento a pronunciarse sobre la falta de un profesor. En principio, dijo, será el viernes, ajustando los plazos para convocar una comisión informativa previa.

Loureiro apuntó que es algo que en su momento ya comentó con los independientes de Viveiro (iVi), con quien ahora deberá consensuarse el contenido de la moción.

Tanto PSOE, como iVi y BNG criticaron a Educación a raíz de la denuncia a madres del Vilar Ponte. La excepción fue el PP, que se desmarcó argumentando que no se puede actuar «ás bravas».

Por otro lado, tras los incidentes del viernes en el IES Vilar Ponte, que trajeron como consecuencia que dos madres declarasen el sábado en la comisaría por, supuestamente, alterar el orden en el aula, es probable que hoy las protestas se repitan. Era algo que anoche aún no tenían claro desde la Anpa. En todo caso, de mantenerse hoy las protestas no llegarán al extremo de entrar en el centro –como el viernes–, y probablemente se limitarán a grupos reducidos de gente. La Anpa ya sabe que para organizar una concentración o manifestación con una previsible numerosa afluencia de gente debe solicitar autorización a la Subdelegación del Gobierno.