Para comenzar, remontada ante las campeonas

LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

El Durán Maquinaria Lourenzá perdía de 15 puntos en el primer cuarto

05 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Durán Maquinaria Lourenzá tiró de casta para paliar los problemas aún presentes en una plantilla con escaso ritmo de competición todavía -no había jugado ni un solo partido de pretemporada- y sumar una victoria en su debut en la Primera División femenina ante las vigentes campeonas.

El Universidad de Salamanca se presentó en Lourenzá con una plantilla muy renovada respecto a la que el año pasado conquistó el título liguero en la Primera femenina. Sin embargo, con un juego fresco, intenso y muy rápido ya en el primer cuarto abrió una importante brecha de quince puntos.

A partir de entonces, las jugadoras de Juan Nécega se pusieron el mono de trabajo para, punto a punto, remontar un partido que se les había puesto muy complicado.

En ocasiones desacertadas en los lanzamientos, bastó la casta mostrada por las jugadoras para poder empatar el partido en el tercer cuarto, aunque no lograrían ponerse por delante hasta que quedaban dos minutos para la conclusión del último tiempo.

Raquel Asensio, que debutaba con la escuadra laurentina, y Rocío Varela, sobrepasando ambas los veinte puntos, fueron las mujeres clave que tiraron del equipo para culminar una remontada que deja un gran sabor de boca.

Parcial por cuartos: 10-25, 18-8, 25-25, 18-9.

Lourenzá: Rocío Varela (26), Marly Varela (3), Marta García, Sara Cuiña y Tamara Montero (17). También jugaron Paloma Valín, Andrea Meilán y Raquel Asensio (22).

U. de Salamanca: Rubinos (14), García (17), Lázaro (7), Martín (12) y López (10). También jugaron Méndez y de La Hoz (6)

Árbitro: Casal y Lazare.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municiapal de Lourenzá.