Criss, el primer punta ribadense en golear

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

El pichichi celeste del pasado año se estrenó en Tercera en la derrota frente al Ordes

24 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Si algo positivo puede rescatar el Ribadeo de su derrota en Ordes es que el que fue su pichichi la pasada temporada, Criss, con 18 goles en Preferente, por fin estrenó su cuenta en la Tercera División.

353 minutos tardó el delantero focense en abrir su cuenta goleadora en categoría nacional -los 90 de los partidos frente a Alondras y Cerceda, los 60 que jugó frente al Pontevedra, los 77 del Bergantiños y los 36 que necesitó para marcar en Ordes-, mientras que el año pasado había promediado un gol cada 156 minutos, o lo que es lo mismo: a Criss le han hecho falta cinco jornadas para estrenarse, cuando el año pasado siguió una media superior al gol cada dos partidos.

Así, Cristopher no solo olvida su sequía realizadora, sino que se convierte en el primer punta del Ribadeo que anota en la cuarta categoría del fútbol español. Hasta ahora, los cinco goles que había marcado el conjunto celeste llevaban la firma de los mediocampistas Dapo, Javicho (2) y Santi (2).

Ahora, los de Germán Campos tienen otra asignatura por salvar cuanto antes: la de conseguir dejar la portería de Kiko a cero. Hasta el momento, han encajado 14 goles en los cinco partidos disputados. Algo que los ha conducido inexorablemente hasta los puestos de descenso a Preferente.