El Resurrection generó en Viveiro 3,3 millones de euros en el 2013

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La gente «resu» llena las calles de Viveiro varios días.
La gente «resu» llena las calles de Viveiro varios días. x. f. ramallal< / span>

El Concello volverá a recoger curriculums para cubrir más de 100 empleos

01 may 2014 . Actualizado a las 07:09 h.

El Resurrection Fest generó el año pasado en Viveiro 3. 3 millones de euros. No es una cifra aproximada, sino la actualización del estudio económico realizado por técnicos de la Universidad de A Coruña en el año 2010 que entonces cifró el impacto económico en 1,4 millones. Con la novena edición del Resurrection en marcha, el director del certamen, Iván Méndez, confía en superar las cifras del año pasado, en la que asistieron 33.000 personas.

«El cartel es más potente que nunca y se está hablando más que nunca también del festival», dijo, añadiendo que con la nueva edición «pretendemos batir todos los récords». Le salen también más «novios» al Resu, un debate que se reaviva cada año, más cuando en el 2015 habrá elecciones municipales. El Resurrection ha tenido desde su creación el apoyo del Concello, económico y en infraestructuras. Méndez dice que hablar de futuro es prematuro. «Es cierto que cada vez hay más ciudades interesadas en el festival porque son conscientes de la repercusión mediática y el impacto económico que supone», dice. Matiza que «el festival empezó en Viveiro y mientras el Concello y la gente nos quieran seguiremos aquí».

Dentro de unas semanas el Resurrection convocará una oferta de empleo para cubrir más de cien puestos. Por segunda vez el Concello de Viveiro colaborará recogiendo los curriculums de las personas interesadas. El anuncio de la presencia de Megadeth liderado por el ex de Metallica, volvió a convertir al Resurrection en trending topic en la red con cuatro etiquetas vinculadas al festival.