Caen las esperanzas de hallar rastro de los dos desaparecidos por el temporal

viveiro / la voz

A MARIÑA

17 feb 2014 . Actualizado a las 07:04 h.

A medida que pasan los días, caen las esperanzas de hallar algún rastro de los dos mariñanos desaparecidos durante los pasados temporales. Uno falta desde el 27 de enero y otro desde el pasado día 2. Hasta el momento de elaborar esta información, habían resultado infructuosos todos los operativos de búsqueda que se pusieron en marcha por tierra, mar y aire. Ayer no reactivó ninguno.

Si en días pasados el mal estado de la mar llevó a suspender los rastreos por mar, los terrestres remataron en los dos casos. Dependerá, sobre todo, de las novedades que puedan producirse, pero ayer no se sabía si se reanudaría alguno.

Oficialmente desaparecidos, lo que se ha hallado hasta ahora de los dos mariñanos apunta a un fatal desenlace de las incidencias del mal tiempo en las que se vieron envueltos. El ribadense R.S.D., de 34 años de edad, falta desde la madrugada del 27 de enero, hace 21 días. Se le echó en falta después de que contar que se iba a una zona de la costa de Rinlo, presuntamente a coger percebes. Y al adolescente A.M.H., vecino de Foz de 15 años de edad, se lo llevó una ola cuando circulaba en bicicleta con un amigo, por el paseo de A Rapadoira. Su acompañante logró salvarse, pero de ese chaval no ha vuelto a saberse nada desde hace ya 15 días.

En ambos casos, por el tiempo transcurrido, los cuerpos podrían haber salido a flote hace días. Pero pudieron correr otra suerte, como ser arrastrados por las corrientes o quedar atrapados en el fondo. Fuese como fuese, en estas tragedias marítimas, los parientes agradecen que aparezcan los cuerpos.