Varias Anpas protestaron en Cervo por el comedor y saldrán a la calle en Burela, Foz y Xove

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fapacel rechazó ayer el decreto de comedores y dio su apoyo a los padres cervenses que protestan cada semana

31 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A las cinco de la tarde de ayer comenzó la concentración ante el CEIP de Cervo convocada por la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapacel) contra la implantación del decreto de comedores. Unas cien personas, según la organización, participaron en la primera de las protestas de Anpas que se desarrollarán en la comarca en las próximas semanas.

A la concentración de ayer acudieron representantes de asociaciones del CEIP cervense, de centros educativos de Foz y también de Xove. Esta medida de protesta se complementa con la tramitación de la Fapacel ante la Administración gallega por vía administrativa. La secretaria ejecutiva de Fapacel, Elvira Lombao, destacó que el objetivo de estas concentraciones es protestar contra la implantación del decreto y también de apoyo a los padres de alumnos que estudian en este centro y que viven en la zona rural, y que desde principios de curso se han concentrado para reivindicar que se mantenga la gratuidad del comedor para garantizar la escolarización. Al terminar la concentración, Lombao pronunció una charla sobre la Lomce y el decreto de comedores.

Próximas concentraciones

Las próximas concentraciones de Anpas mariñanas tendrán lugar el día 8 ante el CEIP Vista Alegre de Burela; el 15, en el CEIP O Cantel de Foz, y el 22, en el CEIP Pedro Caselles Rollán, de Xove. Todas serán a las 17.00 horas.