Equiouro acogerá de nuevo las finales gallegas del campeonato de andadura y la Copa Galicia
01 sep 2013 . Actualizado a las 07:01 h.O Valadouro acogerá el próximo 14 de septiembre una nueva edición de Equiouro, una cita que convierte al municipio mariñano en un referente de la equitación en Galicia, ya que se espera la participación de jinetes y monturas de toda la comunidad. La Asociación de Promoción e Recuperación Ecuestre Val do Ouro (Apreval), que preside Alejandro Rouco, organiza este certamen que, un año más, acoge las finales del Campeonato Galego de Andadura en las modalidades de dos y cuatro tiempos, así como la final gallega de andadura de caballos trotones. Los cuatro primer clasificados en cada una de estas tres categorías se llevarán premios de cien, 80, 60 y 40 euros.
Además, se disputará también la Copa Galicia de caballos y yeguas de pura raza galega, repartiéndose los tres primer clasificados en cada categoría premios de 90, 70 y 50 euros.
Todas las pruebas anteriores se disputan durante la mañana en las instalaciones de la pista de andadura, situadas junto al campo de fútbol.
Por la tarde habrá concursos de andadura de caballos cruzados, trotones y potros de hasta dos años de todas las razas, con premios en metálico para los primeros clasificados y, como novedad, una carrera de caballos en sulky. Y por la noche se celebrará la segunda carrera nocturna de caballos de andadura aparejados.
Paralelamente, funcionará durante todo el día la escuela infantil de monta en ponis, con la que la organización pretende acercar el mundo del caballo a los más pequeños, tratando así de mantener y continuar la arraigada afición al mundo ecuestre que tiene la comarca de O Val do Ouro