Os Irmandiños espera facturar más de 35 millones este año

ribadeo / la voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Unos 800 de los 1.094 socios de la cooperativa almorzaron ayer juntos

14 jul 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

La cooperativa Os Irmandiños, de Ribadeo, es una de las grandes de Galicia, no ya de A Mariña. Ayer unos 800 socios compartieron la tradicional comida de confraternidad en Vilamartín Grande, en Barreiros.

En la actualidad, la cooperativa mariñana cuenta con 1.094 socios de más de cuarenta municipios de Galicia y de Asturias, ni más ni menos. El año pasado Os Irmandiños llegó a facturar 36.500.000 euros y este año confía en facturar, a pesar de la crisis y la recesión económica, más de 35 millones, concretamente 35.300.000 euros.

No es solo el servicio que presta a todos sus asociados, sino también los puestos de trabajo que genera, 85 en total, todos ellos directos. Estiman que los indirectos pueden ser, son, 40.

Ante estos datos económicos, no es de extrañar que ayer sábado fuese especial para tantos ganaderos gallegos y asturianos compartiendo un almuerzo anual. Os Irmandiños es un ejemplo más no ya solo en A Mariña y el Occidente astur, lo es en ambas comunidades y más en estos tiempos difíciles.