Los corredores conquistaron las playas de Barreiros

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

13 may 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

La primera Carreira Popular das Praias celebrada ayer a mediodía en Barreiros fue un éxito. En las actividades participaron 142 corredores adultos y 84 niños. Estos últimos compitieron en distintos recorridos de 200 a 2.000 metros. Los adultos tuvieron que esmerarse un poco más y recorrer los 11 kilómetros (ida y vuelta) que separan Punta Anguieira de la playa de Lóngara.

La organización de la prueba recayó en la Peña Barcelonista de San Miguel, cuyo presidente es José Carlos Díaz, en Café Bar Moderno y en Hotel Ría do Masma, con la colaboración de la Vicepresidencia Primera de la Diputación de Lugo, el Concello de Barreiros, Gadis, Begano Coca Cola, Eroski Barreiros, Pinturas Re, Miro Pan, Pastelería Obradoiro, Pizzería Pizzbur, Panadería Bouso, Aldea y Torvar. Desde la organización también destacaron la colaboración de efectivos de Protección Civil. Los corredores procedían de Galicia y Asturias (el nombre de los ganadores se publica hoy en las páginas de Sociedad). Salieron de Punta Anguieira y continuaron por las playas de Altar, San Bartolo, Remior, Fontela-Balea, Benquerencia y Lóngara.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes en la salida el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga, y el regidor, Alfonso Fuente.