Dos expertos realizaron una demostración de coctelería acrobática para alumnos del Hostelería
16 oct 2012 . Actualizado a las 07:02 h.Los alumnos del ciclo medio de Servizos (de hostelería) del IES de Foz vivieron una tarde muy especial. Marcos Martínez y Kique Romaní en coctelería, realizaron una exhibición de su trabajo ante los chavales. Romaní mostró en qué consiste la coctelería acrobática, «introducindo filigranas e movementos para conseguir un cóctel apetitoso á vista e ao gusto», según explicó Mari Carmen Alvite, profesora del centro y coordinadora de esta actividad.
De la mano de la firma Fenix Flair Cocktails
El vigués Kique Romaní, de 29 años, fundó en 2011 Fenix Flair Cocktails, una empresa que busca «atender al cliente de forma amena, pasarlo bien detrás de la barra y divertirse, introduciendo también movimientos acrobáticos, magia, espectáculo, incluso fuego», en la elaboración de un cóctel. Todo para satisfacer al consumidor creando algo nuevo y, sobre todo, adaptando recetas clásicas a su gusto.
Hay vida más allá del gintónic, tan de moda
La sesión cautivó a los alumnos del IES de Foz. Los cocteleros quisieron dejar claro que hay vida más allá del gintóni, diverso, según las variedades de ginebra y tónica que se empleen. La clave radica en «enfatizar» el aroma dominante de cada bebida con hortalizas, especias o cítricos. Y buen ritmo a la hora de manejar la coctelera, las botellas o la copa.