Periodistas extranjeros en las procesiones viveirenses

La Voz

A MARIÑA

23 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro está tratando de cerrar el programa que desarrollarán en Viveiro un grupo de entre diez y 15 corresponsales de diferentes países, que serán invitados de excepción en las procesiones. Así lo explicaron ayer el presidente del colectivo, José Veiga, y la portavoz del mismo, María del Carmen López, «Chipe».

El objetivo de esta visita, que se prolongará del Jueves al Sábado Santo, es avanzar en los requisitos que impone optar a la declaración de Interés Turístico Internacional que pretenden obtener para la Semana Santa de Viveiro, y que ostenta la declaración nacional desde 1988.

Veiga explicó que están cerrando con los hosteleros locales aspectos relacionados con la estancia y el alojamiento de la delegación de periodistas, que de vuelta a sus países se encargarán de promocionar los diferentes aspectos que abarca la Semana Santa y el entorno histórico en el que se desarrolla.

Una empresa especializada en estos trámites es la encargada de guiar los pasos del colectivo con el objetivo de conseguir la distinción internacional.