Amarante de Ribadeo anima a ayudar en Brasil, Ecuador y Marruecos este verano

ribadeo / la voz

A MARIÑA

21 mar 2012 . Actualizado a las 12:55 h.

Mañana, jueves 22, acaba el plazo para todos los que estén interesados en viajar, por ejemplo, a Brasil, Ecuador o Marruecos los próximos meses de julio y agosto con las organizaciones con las que colabora Amarante habitualmente, Movimento dos Trabalhadores Rurais sem Terra, MCCH o Asociación Attawassoul respectivamente en esos países. Previamente habrá unas jornadas de formación que también se desarrollarán en Ribadeo, donde Amarante ha establecido la delegación mariñana, los días 24 de marzo, 14 y 15 de abril, 12 de mayo y 26 de mayo, más otra de evaluación, ya en el mes de septiembre.

Los requisitos para participar en esta iniciativa son ser mayor de edad, asistir a todas las jornadas informativas previas y matricularse (precio de 20 euros para estudiantes o parados y 30 para empleados).

El programa de cooperación y solidaridad se llama Xanela Aberta ao Sur y busca una participación activa en proyectos de la zona sur, así como dar la oportunidad de conocer la realidad de esa parte del mundo.

«Hay que tener en cuenta que hay más cantidad de polen a final

del día»