El papa celebra su cumpleaños desayunando con cuatro personas sin hogar

Agencias

FIRMAS

Atlas TV

Francisco, que cumple 77 años, ha recibido la visita del club argentino de fútbol San Lorenzo y miles de felicitaciones desde todos los rincones del mundo

17 dic 2013 . Actualizado a las 20:07 h.

El papa Francisco ha celebrado este martes su 77 cumpleaños con su tradicional misa matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta en la que han estado presentes cuatro personas sin hogar de Roma a las que después ha invitado a desayunar. De esta forma, el Pontífice ha festejado su cumpleaños «sin celebraciones especiales», rodeado de sus colaboradores y los trabajadores de la Casa. Además, en representación del Colegio de Cardenales, su decano ha concelebrado el acto con Francisco, según informa Radio Vaticana.

Después de la Misa, como hace cada día, el papa saludó uno por uno a todos personalmente. Por su parte, el secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, le presentó las felicitaciones también en nombre de sus colaboradores de la Secretaría de Estado. A ellas se sumó el limosnero del papa, monseñor Krajewski, que acudió a la Misa acompañado por cuatro personas de la calle. Tras cantarle Cumpleaños Feliz al papa, todos juntos han compartido el desayuno en el comedor de la Casa de Santa Marta.

También recibió Bergoglio la visita del club porteño de fútbol San Lorenzo, del que es un gran seguidor, y, con motivo de su cumpleaños, la emisora de la Santa Sede emitió una programación especial de tangos. Mientras tanto, miles de personas de todo el mundo, desde autoridades hasta simples creyentes, han enviado al papa durante todo el día mensajes de afecto a través de Twitter, en los que le desean en todos los idiomas un feliz cumpleaños.

El papa latinoamericano es el segundo líder mundial con más seguidores en Twitter, después del presidente estadounidense Barack Obama, y su cuenta @Pontifex -disponible en español, inglés, italiano, portugués, francés, latín, alemán, polaco y árabe- acumula más de 10 millones de seguidores.

«Buon compleanno Papa Francesco, tanti auguri @pontifex, feliz cumpleaños Santità» son algunos de los breves mensajes recibidos. Entre los más simpáticos figura el de la cantante italiana Laura Pausini, quien le mandó un tuit en español, el idioma del papa, en el que le dedicaba una canción. «Feliz cumpleaños Papa Francesco. Esta canción es para ti», le escribió.