Setién quiere aislarse de las ofertas desde Santander hasta el final de la temporada

M. Pichel LUGO

CDLUGO

El entrenador del Lugo dio a entender que dejará el Lugo si el Rácing conforma una directiva de consenso que acepte sus propuestas para el club cántabro

07 may 2012 . Actualizado a las 17:15 h.

Expectación máxima en una sala de prensa del Ángel Carro abarrotada al acabar el entrenamiento de la mañana. A la palestra, Quique Setién y Carlos Mouriz, entrenador y director deportivo de Lugo. Tema, la reunión de la pasada semana del técnico con representantes del Rácing de Santander. Decisión, que no hablarán de nada relativo al club cántabro hasta que no finalice la temporada con el Lugo.

Quique Setién no ocultó en ningún momento su amor por los colores racinguistas, aunque aseguró que no se irá a Santander «con personas que han llevado al Racing a donde está». Solo lo haría «con una directiva de consenso». Pero lo cierto es que si el proyecto que le ponen sobre la mesa coincide con sus planteamientos, al final de curso finalizará su vinculación con el Lugo y volverá a tierras cántabras. «Me han manifestado que quieren contar conmigo. Me conocen y saben cómo soy. Pero no me voy a manifestar hasta que se juegue el último partido». Algo, esto último, que quisieron dejar claro, tanto él como Mouriz, que «por respeto a la afición y a los jugadores del Lugo», no hablarán más de la cuestión hasta que el equipo rojiblanco finalice la promoción de ascenso.