La Media Luna Roja entra en Homs

el cairo / efe

FIRMAS

25 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Media Luna Roja siria entró ayer en el barrio de Baba Amro, de Homs, para evacuar a heridos en los bombardeos de las fuerzas del presidente Bachar Al Asad, entre ellos los periodistas extranjeros, según el grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL).

En Baba Amro murieron el pasado miércoles la periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, mientras que la reportera francesa Edith Bouvier, el reportero gráfico británico Paul Conroy y el francés William Daniel resultaron heridos. El embajador francés, Eric Chevallier, volvió ayer a Siria, dos semanas después de ser llamado a consultas. En un vídeo difundido en Internet, los reporteros occidentales heridos pedían ser evacuados inmediatamente.

Bouvier, del diario Le Figaro, explicó que tiene una doble fractura en una pierna y que necesita salir del país.

Esta semana, el CICR anunció que está en contacto con el régimen sirio y la oposición para lograr un cese en las hostilidades y llevar ayuda humanitaria. La entrada de la Media Luna Roja coincide con una nueva jornada de violencia que ha dejado al menos 62 muertos en el país, 26 de ellos en Homs. Además, fueron hallados 18 cadáveres en Hama.

La situación en Homs es crítica, según los opositores, que advierten de la escasez de alimentos y medicinas, y del corte de las comunicaciones y electricidad. Las marchas en apoyo a Baba Amro se han extendido por Idleb, Alepo, Deir el Zur y alrededores de Damasco. Fueron reprimidas con violencia.