El hijo de Gadafi dice que «en 48 horas todo habrá terminado»

EFE

INTERNACIONAL

«Las operaciones militares han terminado», dijo.

16 mar 2011 . Actualizado a las 14:54 h.

Saif al Islam, hijo del líder libio Muamar al Gadafi, dijo hoy que aunque el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe la petición de la Liga Árabe de establecer una zona de exclusión aérea, sería «demasiado tarde porque en 48 horas todo habrá terminado».

«Las operaciones militares han terminado», dijo en una entrevista concedida en exclusiva al canal Euronews el segundo hijo de Gadafi, según el cual los sublevados «ya están huyendo».

En el extracto adelantado por la cadena, que la difundirá esta noche, Saif al Islam indicó que «hay multitudes intentando llegar a la frontera con Egipto. Tanto el Ejército como los ciudadanos hemos dicho: permitan un corredor seguro para esos traidores y sus milicias».

Según el segundo hijo del líder libio, los primeros que están abandonando el país son aquellos que mantuvieron contactos con Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, así como quienes solicitaron la vuelta e intervención de las fuerzas británicas y estadounidenses.

En su comparecencia desde Trípoli, Saif al Islam, que llegó a ser designado por su progenitor como el heredero de su régimen personalista y excéntrico, añadió: «No queremos matar, no queremos venganza. Huid traidores, sois mercenarios que habéis cometido crímenes contra el pueblo de Libia».