El huracán deja seis muertos en Haití y se degrada a tormenta

La Voz PUERTO PRÍNCIPE/AGENCIAS.

INTERNACIONAL

07 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El huracán Tomas se debilitó en las primeras horas de ayer a tormenta tropical al pasar sobre las islas Turcos y Caicos luego de provocar la muerte de seis personas en Haití.

La lluvia y el viento continuaron castigando a este país y a la República Dominicana durante horas y las inundaciones cortaron partes del país mientras las autoridades advertían sobre riesgos de deslaves de tierra. Estaba previsto que en el transcurso del día de ayer el aeropuerto Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, fuese reabierto. La ciudad de Léogane quedó bajo las aguas, dijo Philippe Joseph, un funcionario de Defensa Civil, y afirmó que en algunas partes el agua alcanzó los tres metros de alto. «Vamos a tener más víctimas debido a las inundaciones y los deslaves, pero aún no podemos llegar a las comunidades más afectadas», añadió.

En Puerto Príncipe, los haitianos estaban con el agua hasta los tobillos en algunos de los campos de desplazados creados tras el terremoto que mató a 250.000 personas en enero, pero los plásticos que los cobijan aguantaron más de lo previsto.