La universitaria coruñesa ya se encuentra en Santiago de Chile y espera volar pronto a España

La Voz

INTERNACIONAL

04 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los padres de Bárbara Villar Lago respiraban ayer algo más aliviados después de saber que su hija había llegado sana y salva a Santiago de Chile, tras haber sido trasladada en un coche de la RACC -junto con otras dos estudiantes de Valencia y Cataluña- desde Talca, la región en la que iban a iniciar sus estudios, y que quedó devastada por el terremoto. Fueron los propios padres de las jóvenes los que contrataron este vehículo, después de conocer que la situación en dicha ciudad había empeorado, y habían comenzado a registrarse pillajes y saqueos, por lo que el Gobierno había decretado el toque de queda.

Luisa Lago, madre de la universitaria coruñesa, explicaba ayer en los micrófonos de Radio Voz que había vivido muchos momentos de angustia durante los últimos días, porque lo que quería que sacaran a su hija de Talca lo antes posible, puesto que allí corría mucho peligro. Ahora, ya en Santiago de Chile, las tres jóvenes residen en la vivienda de un familiar de una de ellas, y pueden ponerse en contacto con las distintas instituciones para gestionar su regreso a España, que esperan que sea lo antes posible. Sin embargo, como explicó Luisa Lago, por el momento no hay una fecha exacta en la que esté previsto que vuelen de regreso.

Dos días antes del terremoto

Bárbara Villar Lago llegó hace una semana a Talca, donde se disponía a continuar con sus estudios de Derecho. Junto a otras dos amigas se había alojado en una pensión en el centro de la ciudad, mientras buscaban un piso en el que quedarse. Sin embargo, nunca llegaron a hacerlo, porque el terremoto las obligó a abandonar precipitadamente el hostal (que se vino abajo) y a ser recogidas por una familia en las afueras de la urbe chilena.