Una ferviente católica contra el matrimonio gay

I.?S.

INTERNACIONAL

09 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Nacida en San José el 28 de marzo de 1959, Laura Chinchilla llega a la presidencia tras haber pasado por diversos cargos en la escena política costarricense, como diputada, viceministra y ministra de Seguridad, de Justicia y vicepresidenta del país.

Chinchilla, hija de Rafael Ángel Chinchilla, ex contralor general de la República, está casada con el español José María Rico, nacido en Granada y doctor en Derecho, con quien tiene un hijo de 13 años. Se autodefine como una mujer «con los pantalones bien puestos» y «ferviente católica», y ha sido tajante al mostrarse contraria al establecimiento de un estado laico, al matrimonio homosexual y a una ley para regular el aborto.

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica y tiene un máster en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown (EE.?UU.). Es la cuarta mujer que se postula a unas presidenciales en Costa Rica, aunque la primera de un partido mayoritario. La primera en postularse fue Norma Vargas Duarte, del Partido Unión Generaleña, en 1994.