Un vecino de Ohio es acusado de violación y acaba detenido tras hallarse en su casa seis cadáveres

Efe

INTERNACIONAL

01 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La policía arrestó ayer a un hombre de 50 años, Anthony Sowell, en Cleveland (Ohio), que fue condenado por violación en 1989, tras descubrir esta semana dentro de su casa y en sus inmediaciones los restos de seis cadáveres.

El portavoz de la policía Thomas Stacho comentó que el caso comenzó hace un mes, cuando una mujer acusó a Sowell de violación. «Una vez que logramos la cooperación de la víctima, conseguimos una orden de arresto para Sowell y otra para realizar una búsqueda en su domicilio», explicó.

El jueves, las autoridades procedieron a ejecutar ambas órdenes, pero no encontraron a Sowell en su domicilio. Lo que sí hallaron fueron los restos de dos cuerpos en avanzado proceso de descomposición en el tercer piso de la vivienda, propiedad de un pariente que no vive allí. Después, la policía descubrió en el sótano la que parecía ser una sepultura recién excavada. El viernes, descubrieron un tercer cuerpo.

Durante una inspección adicional de la casa y las inmediaciones encontraron los restos mortales de otras tres personas. Al menos dos de las víctimas eran mujeres.

Sowell fue condenado por una violación que cometió en 1989, por la que estuvo encarcelado entre 1990 y el 2005.