Dan por finalizada la búsqueda acústica de las cajas negras del Airbus A330 de Air France

AFP

INTERNACIONAL

11 jul 2009 . Actualizado a las 02:33 h.

La búsqueda acústica de las cajas negras del Airbus A330 de Air France que volaba entre Río de Janeiro y París y que el 1 de junio cayó al Atlántico con 228 personas a bordo finalizó ayer, según confirmó el portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa.

«Una segunda etapa de búsqueda comenzará el 14 de julio con otros medios y con otro método», afirmó el 2 de julio Alain Bouillard, responsable de la investigación de la BEA, encargada de determinar las causas técnicas del accidente.

Esta segunda etapa debe durar un mes y estará a cargo del navío Pourquoi pas, del Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar. Ese barco está equipado con dos aparatos para operar bajo el agua, el minisubmarino Nautile y el robot Victor .

«No se han perdido todas las esperanzas» de encontrar la cajas negras, estimó el jueves el director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, en una entrevista al diario francés Le Figaro .

Las cajas negras son decisivas para explicar el accidente ocurrido en el Atlántico. Las balizas a las cuales están conectadas emiten señales unos 30 días, pero los investigadores estimaban probable que continuaran emitiendo diez días más.