Scotland Yard pide a Alemania la extradición de un pederasta por la desaparición de Maddie McCann

I.?A.

INTERNACIONAL

23 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Scotland Yard pidió ayer a las autoridades alemanas la extradición del pederasta británico Raymond Hewlett tras identificarlo como sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann. Al parecer, Hewlet se encontraba a menos de 50 kilómetros de distancia de Praia da Luz (Portugal) cuando Maddie desapareció en mayo del 2007.

Durante las últimas semanas, los detectives contratados por los McCann han estado investigando el paradero de este ex militar, que estuvo en la cárcel por delitos sexuales contra niñas y que las policías británica e irlandesa buscan por delitos sexuales a menores cometidos en los últimos 30 años. Hewlett está en un hospital de Alemania, donde es tratado de un cáncer de garganta.

Un portavoz de los McCann dijo que Hewlett es uno más de una serie de sospechosos. Pero lo que ha animado a los investigadores es el parecido físico de Hewlett con uno de los dibujos realizados con los datos que ofreció un testigo sobre un individuo al que vio merodeando el apartamento de los McCann días antes de la desaparición de la niña.