Hamás ha desplegado a sus fuerzas en las zonas fronterizas de la franja de Gaza para impedir que se disparen cohetes y proyectiles de mortero contra Israel, informaron ayer testigos. El despliegue tiene lugar después de que el jefe del buró político del grupo, Jaled Meshal, que reside en Damasco, indicara que por ahora el movimiento ha decidido suspender los ataques contra Israel. En una entrevista con The New York Times , Meshal agrega que Hamás estaría dispuesto a mantener un alto el fuego con Israel de una duración de diez años.
Las declaraciones de Meshal siguen a las informaciones aparecidas en la prensa local de que Egipto habría recibido una carta de Israel advirtiendo al movimiento islamista de una eventual operación militar en Gaza si continúa el disparo de cohetes desde este territorio.
Las autoridades de Hamás, que gobierna de facto la franja desde junio del 2007, declinaron hacer declaraciones sobre el despliegue de sus hombres, ataviados con el uniforme de la Seguridad Nacional de Hamás en el norte de la franja, desde donde suelen dispararse los cohetes.