Un palestino mata con un hacha en Cisjordania a un israelí de 13 años

AFP

INTERNACIONAL

03 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un israelí de trece años murió y otro de siete resultó herido en un ataque con un hacha perpetrado ayer por un palestino en la colonia Bat Ein de la Cisjordania ocupada.

Es el primer ataque antiisraelí desde la entrada en funciones de Benjamin Netanyahu como primer ministro y de su canciller, Avigdor Lieberman, líder del ultraderechista Israel Beitenu.

El autor del ataque huyó. El Ejército lanzó un operativo de búsqueda y todas las colonias fueron puestas en estado de alerta. El ataque fue reivindicado por la Yihad Islámica y el grupo Imad Mughnie, jefe militar del grupo libanés Hezbolá, asesinado en el 2008 en Damasco, acción que ese movimiento atribuyó a Israel.

El niño herido sería el hijo de Ofer Gamliel, que cumple 15 años de cárcel por un intento de atentado contra una escuela palestina en el 2002.

«Estaba en las oficinas de la colonia cuando vi al palestino armado con un hacha abalanzarse sobre mí. Logré bloquearle la mano, pero hubo un forcejeo y nos caímos, pero logró escapar», explicó a la televisión un habitante de la colonia, Avinoam, que solo dijo su nombre de pila.