Frustra un ataque contra un colegio inglés tras descubrir el plan por Internet

Efe

INTERNACIONAL

Tras el aviso de un estudiante, la policía británica detuvo a un joven de 16 años con un cuchillo y una lata de gasolina a las puertas de una escuela al este del país.

20 mar 2009 . Actualizado a las 18:10 h.

Un estudiante canadiense evitó un ataque contra una escuela británica tras descubrir el plan en Internet, intentar entretener al supuesto autor y avisar a la policía inglesa, informó hoy la cadena de televisión canadiense CTV.

Tras el aviso de J.P. Neufeld, un estudiante de la Universidad Concordia de Montreal, la policía británica detuvo a un joven de 16 años con un cuchillo y una lata de gasolina en las puertas de Attleborough High School, en Norfolk, al este de Inglaterra.

Neufeld descubrió el plan el martes en un chat de Internet de la página NewGrounds.com, dedicada a música y obras de animación caseras.

«Hoy, a las 11.30 GMT atacaré mi escuela provocando un incendio y otras formas de violencia. Esos bastardos lo van a pagar», decía un texto escrito en el foro por un joven identificado como T.B.

El mensaje incluía imágenes de un vídeo de la matanza de la escuela Columbine (Estados Unidos) en 1999. Tras detectar el mensaje, Neufeld llamó a la policía británica y posteriormente intentó entretener a T.B. manteniendo una conversación con él.