Hallan el cuerpo del segundo desaparecido en el derrumbe del Archivo de Colonia

Efe

INTERNACIONAL

El cadáver se encontraba a nueve metros por debajo del nivel del suelo y la autopsia esclarecerá si se trata del estudiante Jalil G.

12 mar 2009 . Actualizado a las 21:48 h.

Los equipos de rescate recuperaron hoy el cuerpo del segundo desaparecido entre los escombros del Archivo Municipal de Colonia, nueve días después de que el edificio se derrumbara y cuatro después del hallazgo de un primer cadáver entre las ruinas.

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos, el cadáver se encontraba soterrado nueve metros por debajo del nivel del suelo y deberá esperarse a la autopsia para esclarecer si se trata de Jalil G., de 24 años y estudiante, desaparecido desde que ocurrió el derrumbe.

El domingo pasado se rescató el cuerpo del joven de 17 años Kevin K., que fue identificado por sus huellas dactilares.

Los dos jóvenes vivían en el último piso de una de las casas vecinas que cayó arrastrada por el Archivo Municipal de Colonia.

El derrumbe del Archivo Municipal de Colonia, probablemente por las obras de construcción de una línea de metro, se produjo a última hora de la mañana del martes de la semana anterior y no causó mas víctimas, porque el edificio fue evacuado cuando sus ocupantes notaron extrañas vibraciones que anunciaban el inminente desastre.

Algunos empleados del archivo dijeron que desde hace varias semanas habían advertido la aparición de grietas en el edificio, aunque los peritajes realizados entonces no aconsejaron el cierre del mismo.

El Archivo de Colonia contenía documentos de más de mil años de historia y recientemente se había incorporado a él el legado completo del Premio Nobel de Literatura de 1972, Heinrich Böll.

La «memoria» de la ciudad renana -como se conocía el edificio de la Severinstrasse- contenía 65.000 actas, la más antigua era del año 922, 104.000 mapas y planos, 50.000 carteles y cerca de medio millón de fotografías.