La Liga Norte pedirá que no se construyan mezquitas en Italia

Efe

INTERNACIONAL

04 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Liga Norte, que forma parte de la coalición que gobierna Italia, anunció ayer que presentará ante el Parlamento la petición de una moratoria para la construcción de mezquitas y centros islámicos. La petición fue formulada un día después de que tuviera lugar la detención en Milán de dos marroquíes, que supuestamente planeaban atentados y realizaban actividades de proselitismo extremista en las mezquitas.

«Pedimos una moratoria a tiempo indeterminado sobre la construcción de nuevas mezquitas y centros islámicos hasta que el Parlamento no apruebe una ley sobre la edificación de lugares de culto», afirmó el portavoz del partido. En la propuesta se especificará que se puedan construir mezquitas «solo si antes se han aprobado con un referendo de los ciudadanos de la región donde se quiere edificar», así como que «deben estar a al menos un kilómetro de distancia de iglesias o sinagogas».

El ministro del Interior y miembro de la Liga Norte, Roberto Maroni, manifestó que el Parlamento italiano «tiene el deber de evaluar esta propuesta sin prejuicios».