El opositor Rosales derrota por tercera vez a los chavistas en la región petrolera de Zulia

Sandra Parra

INTERNACIONAL

25 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El líder opositor Manuel Rosales se ha anotado una nueva victoria ante Hugo Chávez al lograr la alcaldía de Maracaibo, y su aliado político Pablo Pérez, la gobernación del estado de Zulia. La bestia negra del presidente prorroga así por tercera vez en unas elecciones su poder en la rica región petrolera, pese a las amenazas de Chávez de «llevarlo preso» y «sacarlo del mapa político».

La intensa campaña que durante los últimos meses libró el dirigente bolivariano en el bastión opositor de Zulia, que visitó al menos una vez por semana, no fue suficiente para que sus pupilos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se hicieran con los principales cargos. Rosales, líder de Un Nuevo Tiempo (UNT), se presentó como candidato a alcalde de la capital del estado, Maracaibo, ya que no podía optar a un tercer mandato como gobernador de Zulia.

Pero las cosas no le serán fáciles, puesto que esta semana el opositor debe rendir cuentas ante la Justicia por las imputaciones que se le hacen: enriquecimiento ilícito y corrupción.